Login

Sencillos consejos para no morir en el intento de Twittear.

Las Redes Sociales son tan complejas y tan sencillas al mismo tiempo. ¿A qué me refiero? Sencillo. Cada quién puede hacer con su perfil de Facebook o Twitter lo que quiera. Por mencionar solo las redes más populares. Pero por otro lado es importante reconocer que hay algunas acciones que son bastante molestas.

Hoy hablaremos de algunos detalles que es preferible evitar en twitter. Ya que suelen ser molestos, desesperantes o simplemente mal vistos.
No dejes que tu cuenta cumpla con alguna de las siguientes características.

  1. No poner imagen de perfil.Es muy absurdo abrir una cuenta y no poner imagen. Peor aún poner una imagen inapropiada; es decir que se vea incompleta o bien que no se distingue lo que es. Lo mejor es poner una imagen hecha especialmente para twitter. Si es de una marca, cuidar que nuestro logo salga completo o el mensaje que queremos compartir con ella.
  2. No tener biografía.La biografía es un elemento muy importante, es mucho más fácil ganar seguidores si tenemos una biografía. Es molesto llegar al perfil de una cuenta para ver su biografía y llevarte la triste sorpresa de que no tiene nada de información en ella. Imagínate que tienes una imagen muy divertida y el contenido de tus tweets empieza a parecerles interesante a varios usuarios. Ellos deciden que quieren saber más de esa misteriosa cuenta, le dan clic en “ver perfil” y ¡zaz! no encuentran nada. Seguramente van a pensarlo dos veces antes de dar follow a algo completamente desconocido. No estoy diciendo que tienes que contar toda tu vida, pero unas cuantas líneas no le caen mal a nadie.
  3. Tener una biografía Exagerada.Más vale poner un Amateur, en proceso, amante de… que poner y “autonombrarse” Experto, gurú, profesional o creativo, deja que tus tweets hablen por ti y que la gente sea la quien reconozca tus habilidades. Y no simplemente por qué tú te “autonombras”.
  4. Jamás dar RT.Todos hemos leído un tweet que decimos: ¿Cómo no se me ocurrió a mí? ¿Y qué es lo que hacemos?, ¡Lo robamos! y lo publicamos como nuestro. Es más fácil regalar un RT al autor de aquel tweet que te pareció tan bueno como para compartirlo que copiar y pegarlo en tu perfil. Además a tus seguidores les encantará que des RT ya que podrán conocer nuevos usuarios, esto hablará bien de ti. También existe el caso contrario ¿Crees que te están robando tus tweets? Puedes buscar en google lo que twitteas y seguramente te llevarás una sorpresa.
  5. Solo intenta vender.Estar en Twitter significa que quieres interactuar con los usuarios, si solo abriste el perfil para dar a conocer tus precios y promociones sin retroalimentación, creo que algo anda mal en tu percepción de red.
  6. Ser inconstante.¿Cuántas veces no hemos caído en una de esas cuentas que solo tienen un tweet? Y que únicamente dicen algo así como: “Hola Twitter, no le entiendo”. O bien, que vemos que su última publicación es de hace dos meses. Sí ya estás dentro ahora tienes que publicar. Recuerda que los tweets tienen un tiempo de vida muy corto; es decir lo que publicas en la mañana para la mayoría de tus seguidores por la tarde va hacer inexistente. Tampoco se trata de twittear todo lo que pasa por minuto, un tip es que solo publiques contenido que sea tan bueno o interesante que tú le darías RT.
  7. No tener una imagen de fondo.Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios entramos a twitter mediante un app de dispositivo móvil, lo cual inhabilita la vista de perfil. De vez en cuando todos nos damos una vuelta desde un navegador y que mejor que el fondo también sea un elemento que haga la diferencia.
Seguramente hay muchísimas cosas más que podemos o quizá debemos evitar en twitter, pero no me gustan los post muy largos. ¿A ti qué te molesta que los usuarios hagan en twitter? Nos leemos la próxima.
Fuente de imagen. Internacional Business Time

Te invitamos a seguir en contacto con nosotros para los próximos eventos que estamos preparando, y recuerda:

If you get it, share it (Si lo tienes, compártelo).


Suscríbete al boletín de SMCGTO para que tengas toda la información de eventos en tu e-mail:

Ingresa tu correo electrónico:

Síguenos en Twitter: @smcgto
Gracias a nuestros patrocinadores:
Karosso
Bombonier
Papagayo Promocionales

, , , , ,