Skip navigation

Liderazgo Emergente, como crecer como equipo y comunidad

Un equipo es una comunidad de personas que apuntan a conseguir objetivos comunes. Ya sea el caso de un proyecto laboral, una comunidad social, una red social en Internet, etc.
Desde el principio habrá líderes naturales que hagan crecer rápidamente cada comunidad y llevarán ese equipo por el camino correcto hacia el cumplimiento de objetivos. Todo esto está muy bien, pero hay que tener muy encuenta algo que a veces se escapa en el vértigo de las relaciones grupales de hoy en día: el Liderazgo Emergente.
Los nuevos líderes que van surgiendo o que están pidiendo participación en base a sus actitudes con respecto a la comunidad o equipo son los Líderes Emergentes. En redes sociales o comunidades sociales es mucho más fácil que se los reconozca, en cambio en equipos de trabajo o empresas suele ser un poco complicado por muchos factores como pueden ser: que los líderes actuales tengan miedo que los desplacen (en ese caso más que líderes son “jefes“), que los compañeros lo vean como competencia hacia sus aspiraciones y no como ejemplo a seguir, etc.
No dejar que se los “trague” la jerarquía del grupo, los líderes emergentes vienen con un aire fresco y mucha potencia para empujar al equipo mucho más arriba de lo que se pensaba. 

Groups:
Chapters
United States
Argentina
Australia
Austria
Bahrain
Belgium
Brazil
Cambodia
Canada
China
Costa Rica
Czech Republic
Denmark
Dominican Republic
Ecuador
El Salvador
France
Germany
Global
Greece
Iceland
India
Indonesia
Ireland
Isle of Man
Israel
Italy
Japan
Jordan
Kazakhstan
Kenya
Kuwait
Malaysia
Mexico
Moldova
Mongolia
Morocco
Netherlands
New Zealand
Nigeria
Oman
Panama
Paraguay
Peru
Portugal
Qatar
Russia
Saudi Arabia
Singapore
South Africa
South Korea
Spain
Sri Lanka
Sweden
Switzerland
Tunisia
Turkey
Ukraine
United Arab Emirates
United Kingdom