Skip navigation

Qué es Foursquare y porqué deberías usarlo?

foursquare-2.jpg
Ya hemos hablado sobre la importancia de la correcta utilización de las redes sociales para potencializar resultados, hoy, te vamos a platicar sobre una herramienta de geolocalización que te puede ayudar a ti y a tus usuarios.

¿Geolocaliza-qué?
Foursquare es una herramienta que trabaja mediante un GPS en los teléfonos inteligentes de tus consumidores, pero, ¿Para qué sirve? Resulta que con esta aplicación tus usuarios pueden anunciar a sus amigos en Facebook, twitter o en el mismo foursquare, que llegaron a tu negocio, que están o que estuvieron allí. 

¿Y eso en qué me beneficia?

Pues aquí viene la parte interesante de esto. Tenemos que analizarlo desde 2 enfoques, uno del consumidor y otro de la empresa. 
Tus consumidores pueden anunciar que están dentro de tu negocio y no sólo eso, también pueden dejar tips o subir fotografías. ¿Te imaginas que tus usuarios puedan dar consejos de qué es lo mejor en tu negocio de comida? O mejor aún no sólo podrán ver en el menú esa hamburguesa con papas a la francesa sino que ahora pueden ver la fotografía REAL de cómo es, subida por otras personas como tú y como yo. Ésta es la parte valiosa de esta herramienta, que gente real está recomendando cosas reales que pueden ayudar a decidir mejor en el momento de la compra de otros usuarios.
Ahora, tu empresa.

Tienes muchísimos beneficios, el primero es segmentar geográficamente tu mercado al ser una herramienta que trabaja bajo la geolocalización.
Generas marketing de boca en boca y presencia de marca en redes sociales sin pagar un solo centavo por ello. Y por ultimo fidelidad de los usuarios que se pueden ver incentivados por tus promociones.
Tú como negocio debes "reclamar" en foursquare tu negocio para poder meter las promociones que desees.
En México esta aplicación es más utilizada por los usuarios que por las marcas, lo que nos dice es que ellos quieren compartir dónde están, qué hacen, qué consumen y cómo se la pasan en tu negocio, el problema es que tú, no lo sabes.
Entrar en foursquare implica una capacitación y comunicación precisa para todo el personal en el punto de venta pues es exactamente en el último paso (cuando el cliente hace check-in y reclama su cortesía) cuando surgen más errores.
Ya conoces una herramienta más que te puede ayudar. Nos vemos la próxima. 

Te invitamos a seguir en contacto con nosotros para los próximos eventos que estamos preparando, y recuerda:

If you get it, share it (Si lo tienes, compártelo).


Suscríbete al boletín de SMCGTO para que tengas toda la información de eventos en tu e-mail:

Ingresa tu correo electrónico:

Síguenos en Twitter: @smcgto

Gracias a nuestros patrocinadores:
Karosso
Bombonier
Papagayo Promocionales

Groups:
Chapters
United States
Argentina
Australia
Austria
Bahrain
Belgium
Brazil
Cambodia
Canada
China
Costa Rica
Czech Republic
Denmark
Dominican Republic
Ecuador
El Salvador
France
Germany
Global
Greece
Iceland
India
Indonesia
Ireland
Isle of Man
Israel
Italy
Japan
Jordan
Kazakhstan
Kenya
Kuwait
Malaysia
Mexico
Moldova
Mongolia
Morocco
Netherlands
New Zealand
Nigeria
Oman
Panama
Paraguay
Peru
Portugal
Qatar
Russia
Saudi Arabia
Singapore
South Africa
South Korea
Spain
Sri Lanka
Sweden
Switzerland
Tunisia
Turkey
Ukraine
United Arab Emirates
United Kingdom