Geoff Ramsey: entendiendo el contexto del mercado actual – IAB Conecta
Geoff Ramsey, CEO y Co Fundador de E-marketer aseguró que las marcas enfrentan un reto para ponerse al día con los consumidores en un ambiente digital.
Ramsey señaló que México con su 41% de penetración de internet aún tiene mucho trabajo por hacer, pues está muy por debajo de los países avanzados como Brazil o Alemania, sin embargo auguró un buen panorama para 2015 cuando se estima que 51% de la población ya estará en internet.
El internet móvil también viene como una tendencia fuerte, registrando crecimientos exponenciales en México, gracias al potencial de las computadoras móviles.
Un 13% de los usuarios de la población mundial tienen teléfonos inteligentes, algo parecido a lo que se registra en México, donde 13.2% ya cuenta con este tipo de aparatos, una vez más debajo de países como Estados Unidos o el Reino Unido, donde estos números rondan el 35%.
Reveló que 88% de los ejecutivos online mexicanos están en redes sociales, registrando el país 27.9% de crecimiento, lo que nos ubica entre los 5 primeros países en ritmos de crecimiento.
Segun el CMO Council, menos del 9 % de los directivos declaran tener estrategias “altamente avanzadas”.
Otros datos interesantes que señaló:
- 15% de los internautas mexicanos son twitteros
Señaló grandes retos para que enfrentan los mercadólogos: el gran crecimiento de dispositivos y ofertas de contenidos crecientes y masivas, que retan a las empresas a construir mensajes verdaderamente relevantes para consumidores hiperconectados y saturados.
Aseguró que es fundamental que las empresas tengan la capacidad de comprender el entorno tecnológico desde tres puntos de vista: actividades, plataformas y dispositivos de acceso a internet.
Y a pesar de que la inversión publicitaria online está creciendo en México aceleradamente, Ramsey exhortó a la industria a acelerar el paso, ya que mientras el 10.2% de los presupuestos publicitarios en México se destinan a actividades online, en UK es 32%, en Estados Unidos del 22% y el promedio mundial es de 17%.
Pero lo que está creciendo más rápidamente es la inversión publicitaria en mobile, en el mundo a un ritmo de 60% y en México a 145% este año.




