Skip navigation

Se prepara el Social Media Club en Santo Domingo – República Dominicana

Publicado el 19/4/2012 en Dalealaweb.com por @Carlosllub

Profesionales, estudiantes y apasionados en general de las redes sociales tendremos una plataforma de reunión abierta.

En el día de ayer se produjo una sesión preparatoria del Social Media Club en República Dominicana, una gran iniciativa gestada por Noelia Merejo y Mimi Ortega, la cual busca agrupar interesados en temas de redes sociales en esta media isla, con el objetivo de compartir, vincularnos y colaborar entre todos. La sesión introductoria de ayer, fue más que nada para presentar la esencia del Social Media Club, las dinámicas y posibles primeros temas de discusión.

El concepto del Social Media Club, como nos explicaron ayer, es bien interesante. Fue fundada por Chris Heuer y Kristie Wells en Marzo 2006 con el objetivo de ser anfitriones de conversatorios en todo el mundo sobre como la tecnología y las redes sociales cambian la manera en que nos comunicanos, relacionamos y colaboramos. En la actualidad existen más de 300 “chapters” o secciones regionales de cada ciudad dentro de diferentes países, incluyendo España, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y por supuesto….el nuevo chapter de Santo Domingo, República Dominicana.

En el caso del chapter de Santo Domingo, se proyecta sostener reuniones cada 2 meses, donde todos los interesados puedan participar y donde se discutan buenas prácticas en temas como Políticas en Redes Sociales, Manejo de Concursos, Estrategias y Herramientas. En la exposición de estos temas pudieran participar profesionales que expongan un caso local, que represente una buena práctica en nuestro mercado.

Pueden conocer más sobre lo que vimos ayer aquí.

También en la reunión de ayer se habló que en un típico Social Media Club está compuesto por un board o comité de 6 o 7 personas, que entre todos ayuden a coordinar las reuniones y asegurar que se desarrollen con éxito. Me enorgullece decir que perteneceré a este board, ayudando en cualquier cosa que esté mi alcance.

A nivel general me encuentro genial que se desarrolle este tipo de iniciativas, ya que fomentan la acción de compartir informaciones y experiencias de redes sociales en un mercado en específico, lo cual fue una de las principales motivaciones para yo lanzar este blog. Entiendo que debe haber un foro, un espacio, sin pretensiones ni egos, donde cualquiera pueda aprender sobre redes sociales y presencia online, de manera tal que se cree una mejor cultura, que a la larga nos conviene a todos los que trabajamos en esta industria.

Si estás interesado en participar, puede seguir o leer más detalles sobre el Social Media Club en Santo Domingo, en los siguientes lugares:

Twitter: @SMClubDR

Facebook: http://www.facebook.com/smclubDR

Nota en Website: http://socialmediaclub.org/chapter/santo-domingo

Espero verte en la próxima reunión ;)

 

 


Groups:
Chapters
United States
Argentina
Australia
Austria
Bahrain
Belgium
Brazil
Cambodia
Canada
China
Costa Rica
Czech Republic
Denmark
Dominican Republic
Ecuador
El Salvador
France
Germany
Global
Greece
Iceland
India
Indonesia
Ireland
Isle of Man
Israel
Italy
Japan
Jordan
Kazakhstan
Kenya
Kuwait
Malaysia
Mexico
Moldova
Mongolia
Morocco
Netherlands
New Zealand
Nigeria
Oman
Panama
Paraguay
Peru
Portugal
Qatar
Russia
Saudi Arabia
Singapore
South Africa
South Korea
Spain
Sri Lanka
Sweden
Switzerland
Tunisia
Turkey
Ukraine
United Arab Emirates
United Kingdom